25 de junio de 2008

My Bloody Valentine - Loeveless

Creation Records - 1991


Pues bien, la idea de este blog es mostrar un poco esa música que no llega a conocerse por no cumplir con los "requisitos" para ser transmitida por un programa masivo de radio o televisión, por lo que se me ocurrió que estaría bueno empezar por un disco básico dentro de un género totalmente desconocido en este país (aunque el disco en si no es tan desconocido).

Loveless es el cuarto y último LP de la banda Irlandesa My Bloody Valentine. Lanzado el 4 de Noviembre de 1991 bajo el sello Creation Records es considerado por muchos el disco mas importante dentro del Shoegaze.

En cuanto a mi opinión personal creo que realmente es un disco hermoso (aunque no para considerarlo como el mejor del "género"), aunque muy difícil de escuchar. Para empezar me costo entender, la primera vez que lo escuche, que mi reproductor no tenía ningún problema. Realmente me parecía que sonaba mal, incluso cuando se produce el salto del primer al segundo tema me pareció que el disco estaba rayado. Pero después de varias escuchas me di cuenta que abajo de todo ese sonido un tanto desconcertante existe una melodía realmente bella y que pareciese que toda la capa aspera de ruido esta puesta allí para contrastar con las tranquilas voces de Kevin Shields y Bilinda Butcher.

Sin duda es un disco para escuchar de principio a fin sin alterar el orden de las canciones, y en el que ninguna de ellas se destaca por sobre el resto, haciendo así de Loveless un disco muy homogéneo. Aun así mi tema preferido resulta ser Sometimes, aunque quizá por el hecho de que lo relaciono con Scarlett Johansson (imposible no acordarse de ella mirando por la ventanilla del tren en Lost in Translation).

Bueno, espero que el que aun no haya escuchado este disco lo haga, y descubra un género plagado de joyas. Para el que ya lo haya escuchado pase seguido por acá a visitarme, que seguramente algo nuevo va a encontrar.

1 comentario:

Fede Sánchez dijo...

Animo amigo My Blody Valentine no es mal comienzo. Creo que este veranito tendré la inmensa suerte de verles en directo.

Saludos.